martes, 30 de diciembre de 2014

Preguntas, lágrimas y... feliz Navidad!


Doc me llamó la misma tarde de mi último negativo. El 23 de diciembre. Está preocupado porque el gine que me dio los resultados le ha dicho que “lloré e hice muchas preguntas”. Y tiene razón. Lo suelo hacer cuando me dicen que la beta es 0. Necesito un momento para asimilarlo y la mejor manera es haciendo preguntas. Muchas veces ni escucho las respuestas, estoy en blanco, pero esa lista de explicaciones que ya me sé de memoria me da una tregua antes de salir a la calle. Sé que cuando nos subamos al coche el mundo se nos caerá encima. Lo sé. Por eso pregunto una y mil veces las mismas cosas. Los mismos porqués. Para poder respirar ni que sean 10 minutos antes de enfrentarme a la realidad.
 
Esta vez creíamos que era la buena. No soy de hacerme ilusiones ni de imaginarme embarazada o jugando con mis hijos. Quizás ese sea el problema. Pero esta vez íbamos convencidos. Habíamos planeado decírselo a la familia en Nochebuena. Ilusos. Aún así, aguanté el tipo más allá de los dos lagrimones de rigor en la consulta. Fuimos a comer y por la tarde tenia reunión de trabajo. Todo parecía en orden, como la calma que precede la tormenta. Hasta que uno de los compañeros de trabajo me contestó mal. No lo hizo con mala intención. Ni siquiera era algo personal, más bien se dirigió a mí con vehemencia. Y yo, que suelo ser un témpano de hielo, me desbordé. Di un golpe sobre la mesa y se hizo el silencio. A partir de ese momento sentí un nudo en la garganta cada vez más grueso y apretado. Como una bola de nervios y tristeza. Y al llegar a casa, lloré. Lloré mucho, sin poder controlarlo.
 
Ahora estoy mejor, hablar con Doc me tranquiliza.
 
Dice que vaya a verle después de reyes. Que hablaremos mucho y tranquilamente. Que no me haga más preguntas de las necesarias, que para él “este ciclo no cuenta, ovulaste antes y en vuestro caso, probarlo con un solo embrión es como intentarlo de manera natural un mes cualquiera”.  Lo dice para quitarme de encima el peso de un pensamiento recurrente: “31 años, 3 FIVs negativas. Infertilidad de origen desconocido”.
 
Según Doc, “tenemos muchas opciones antes de tirar la toalla. Lo conseguiremos”.
 
Y aunque parezca mentira, aún me lo creo. Será que la Navidad consigue hacer magia conmigo. Lejos de deprimirme, me dejo envolver por el ambiente… y hasta cuando mi prima anunció en Nochebuena que estaba embarazada otra vez, me alegré! Si. Justo el mismo día que nosotros queríamos contarle al mundo que lo habíamos conseguido. Me alegré. Y mi chico también. Será que somos muy, muy, muy fuertes y aún no lo sabemos?
 
 
Pd.- Muchas gracias por estar ahí. Sois de las cosas buenas que me han pasada este año. Y en ello pensaré cuando suenen las doce campanadas y pida mi deseo. Todas merecemos un final feliz! Que el 2015 nos traiga aquello que deseamos y nos de fuerzas y paciencia por si hay que seguir esperando...
Un beso enorme a todas. Y mil gracias otra vez...
 
 
 

15 comentarios:

  1. La vida es impredecible, Albita. Dejarnos llevar y abrirnos a lo inesperado, a lo milagroso que hay en ella es un gran ejercicio. Te deseo un 2015 exactamente como lo deseas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa. Espero que el 2015 te traiga solo cosas buenas... nosotros seguiremos luchando!
      un abrazote!

      Eliminar
  2. Feliz navidad Alba!! Me pone muy triste leerte :( te noto cansada y desconsolada. Estoy segura que ese fantastico gine te volvera a dar esperanzas y fuerzas!!

    Mucho animo y muchos besos!! Nos leemos el proximo año...ojala sea el nuestro, el de todas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, guapa, feliz Navidad!
      Nosotros ya estamos mucho mejor, preparados para el siguiente asalto... ;-)

      Un beso enoooormeeee!

      Eliminar
  3. Nena, animo, nunca sabemos cuando nuestro sueño va a llegar, haz caso al medico y ojalá este año os traiga vuestro sueño.
    Sin duda la reacción de Nochebuena demuestra lo fuertes y grandes q sois.
    Te deos toda toda la suerte del mundo
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! muchas gracias por tus palabras... el deseo ya está pedido, a ver si este 2015 nos lo concede ;-)

      Eliminar
  4. Feliz Navidad preciosa :-) Ojalá el año que viene, de la mano de tu Doc, llegue por fin el positivo :-) Y si eso me vas pidiendo cita con él, jejeje ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajajajajaja!!!
      Podríamos pedir cita de grupo a ver si nos embaraza a todas!!!
      En serio, espero que el 2015 te traiga un positivo como una casa... tu como estás? Tienes pensado empezar algún otro tratamiento?
      Sea como sea, feliz año nuevo!!
      Un beso enorme!!

      Eliminar
    2. jejeje, no estaría mal!!! Nosotros tenemos dos blastos congelados, pensamos intentar transfer sobre abril-mayo por motivos personales... A ver si entre tanto llega el milagrito, porque al igual que vosotros todo está bien!

      Un abrazo y feliz año nuevo :-)

      Eliminar
  5. Feliz fin de año, yo también os tendré presentes en el momento uvas, y ojalá por fin, ya si que si sea nuestro año.
    Me alegro que doc, te tranquilizara y que quiera hablar contigo, me da muy buenas impresiones y seguro que consigue embarazarte aunque ya sea por cabezoneria! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa... feliz año nuevo para ti también!!
      Por cierto, he leído que la Doctora Crespo se ha cambiado de clínica y ha montado un gabinete por su cuenta... ya nos contarás, si vas a verla, qué tal la experiencia!
      Espero que el 2015 sea, como dices, nuestro año. Ya nos toca!!!!!!!!!
      Un beso gordo, gordo... gracias por estar ahí :-))

      Eliminar
  6. Hola Alba, guapa! Siento muchísimo por lo que has pasado este año. No dudes lo fuertes que os está haciendo todo esto. Con cada tratamiento y cada negativo aprendemos, reflexionamos, vemos la vida de un modo diferente. Llegamos a un punto en el que no podemos controlarlo todo y nos toca dejar determinadas circunstancias de la vida como la maternidad en manos de la ciencia. Tu Doc me tiene maravillada y estoy convencida que con su ayuda lo vais a conseguir este 2015.

    Mucho ánimo, mucha fuerza y a seguir adelante intentando disfrutar de la vida!

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés, bonita...
      lo que nos está pasando (a todas) es una gran put...da. Pero tienes razón en una cosa: cada vez somos más fuertes.
      Un beso enorme... y feliz 2015!!

      Eliminar
  7. Eres muy grande!

    Claro que hay opciones, por suerte tenemos muchos caminos en repro para ser padres y estoy convencida que sea cual sea el vuestro lo vais a lograr.

    Te deseo mucha suerte y sobre todo mucha fuerza.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Tu si que eres grande!!!

      Un besote muuuuuu fuerte y a por el 2015. A este nos lo comemos con patatas... ;-)

      Eliminar